VIVÈNCIES - Sant Jordi 2006

Wednesday, April 19, 2006

YOSSEF: De Laratxe a Manresa
- IES Lacetània -





El meu país és gran i la meva ciutat es diu Laratxe. És molt bonica i m’agrada molt.
Hi ha moltes coses com cavalls i vaques. No hi ha porcs.
Jo vaig venir del Marroc per estudiar i ser professor.
Ara sóc a Manresa, sóc molt feliç perquè visc amb la meva mare, el meu pare i dues germanes més petites. Els meus avis són al Marroc.
Si no vius amb el pare ni la mare és una mica trist. És difícil viure sol. Si tens la mare i el pare vius tranquil, no com altres que viuen sols.
Quan vius amb la teva mare cada dia la veus i parles amb ella i et fa un petó. Però si no la tens has de parlar per telèfon i en pocs minuts et gastes tots els cèntims.

Adéu !

4 Comments:

  • Hola,
    He descubierto este blog de casualidad y me ha gustado mucho. Es una buena actividad. Nosotros estamos preparando una en la que también participan alumnos del aula de acogida y me gustaría saber cómo has conseguido incluir en la entrada los signos árabes y chinos. Supongo que es una foto de los textos, pero no estoy segura. ¿Hay alguna manera de incluir estos signos en un texto?
    Muchas gracias.

    By Blogger Cristina Fernández, at 4/4/07 7:48 AM  

  • This comment has been removed by the author.

    By Blogger 5 cèntims, at 4/4/07 11:19 PM  

  • Gracias Cristina,

    Para utilizar los signos chinos y árabes debes utilizar un teclado online. Escribes en estos idiomas y con Ctrl+C (cortar) i Ctrl+V (pegar) resitúas los textos en el bloc, programa de Tratamiento de textos, etc. Las direcciones son:
    http://www.lexilogos.com/clavier/araby.htm (árabe) y http://chinese.cari.com.my/ime/py.html (chino). En la primera dirección también está un teclado chino, pero el segundo es muchísino mejor porque encuentran los carácteres con más facilidad. Desde la primera dirección podrás acceder a teclados en ucrainés, cirílico, etc.

    Me gustaría que contactaras conmigo (rbarlam@gmail.com) para poder conocer más detalles de tu experiencia.

    By Blogger 5 cèntims, at 4/4/07 11:22 PM  

  • APRECIADO YOUSSEF, SI PUEDES LEER ESTE MENSAJE QUIERO DECIRTE QUE ME HA ENCANTADO LEER EL TUYO.YO SOY UNA PROFESORA DE GIRONA Y MI MARIDO NACIÓ EN TU BONITA CIUDAD, LARACHE.TODOS LOS AÑOS BAJAMOS A TANGER Y LARACHE DE VACACIONES Y LE ENSEÑAMOS A NUESTRO HIJO OMAR A CONOCER TU LINDO PAIS.lOS ABUELOS DE OMAR TAMBIEN ESTAN EN LARACHE.UN BESITO PARA TI Y PARA RAMON.

    By Blogger Estela, at 7/2/08 4:05 PM  

Post a Comment

<< Home